• Inicio
  • COMIDA GOURMET
  • A pesar de la pandemia inauguran dos Mercados Gourmet en la Ciudad de Buenos Aires.
COMIDA GOURMET LA CIUDAD NOTICIAS

A pesar de la pandemia inauguran dos Mercados Gourmet en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño autorizo la actividad gastronómica de dos nuevos Mercados Gourmet de la Ciudad, el Mercat Villa Crespo y el Mercado de los Carruajes, que ultiman los detalles para su inauguración a comienzos de Marzo. El Mercado de los Carruajes, está emplazado en un Imponente edificio del barrio porteño de Retiro, construido en el año 1900, donde estaban originalmente las cocheras de los carruajes y caballerizas de los Presidentes argentinos del siglo XX. Será el primer Mercado minorista gourmet de la Ciudad, y contara con cuarenta locales comerciales dedicados a la venta de productos gastronómicos regionales e importados. El edificio tiende dos pisos, un patio gastronómico con cervecerías artesanales, cava de vinos, restaurantes, hamburgueserías, cafeterías, heladerías, huertas ornamentales y verticales en forma de jardín destinados a la cultura gastronómica en el Distrito porteño.
El Mercat Villa Crespo, está instalado en un histórico galpón, donde hace varias décadas atrás funcionaba una fábrica de carteras. El predio ubicado en la calle Thames 747 del barrio de Villa Crespo, cuenta con una fachada industrial, dos pisos con 27 comercios gastronómicos, y un auditorio para cien personas, donde se darán clases y talleres de cocina, degustaciones y lanzamientos para promociones de productos. El Mercat Villa Crespo tenía prevista su inauguración para Marzo del 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus tuvo que retrasar su apertura. Se trata del primer Mercado de la Ciudad de Buenos Aires con un formato mixto, que incluye carnicerías con parrilla, pastelerías, verdulerías y fruterías que ofrecerán jugos, sopas y ensaladas, bar de vinos con cavas, y fabricas de pastas donde podrán comerse en el mismo Mercado o llevarse a sus casas. Se pueden encontrar con una gran variedad de productos y ofertas gastronómicas regionales e independientes, de gran calidad y a precios accesibles.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hace varios años que sigue trabajando para promover a la Ciudad como la Capital Gastronómica de América Latina, impulsando y el Programa porteño “BA Capital Gastronómica”, promoviendo el desarrollo económico y renovando nuevos Mercados, patios de comidas y eventos que generen puntos de encuentros y abastecimiento para los vecinos. El Distrito porteño cuenta con más de 10.000 comercios gastronómicos, que dan empleo a más de 150.000 trabajadores. Se estima que seis millones de porteños almuerzan día a día en los locales de comida de la Ciudad.

Related posts

Covid19: se registró una baja en la cantidad de pacientes en terapia intensiva

Nuevo Ciclo

Murió Quino, el creador de Mafalda

Nuevo Ciclo

Buscan incentivar económicamente a los Hoteles porteños que quieran reconvertirse en Residencias estudiantiles.

Boedo Web

Alertan que cada día viajan más pasajeros en el subte

Nuevo Ciclo

Medio ambiente: Se aprobó la denominada “Ley Yolanda”

Elizabeth Machado

Se presentó un protocolo para que puedan reabrir los lavaderos de autos

Nuevo Ciclo