ACTRIZ Espectáculos Fallecimiento HILDA BERNARD NOTICIAS

A los 101 años falleció Hilda Bernard

El deceso fue confirmado por la Asociación Argentina de Actores. La icónica artista Ciudadana Ilustre de CABA vivió sus últimos años en una residencia geriátrica del barrio de Saavedra.

La actriz, Hilda Bernard falleció este miércoles 20 de abril a los 101 años de edad, informó la Asociación Argentina de Actores: “Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de los más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio”

Hilda Bernard vivió sus últimos tiempos en una residencia geriátrica del barrio de Saavedra, donde en el año 2020 celebró sus 100 años, tras haberse repuesto a la enfermedad del coronavirus.

Además, la entidad especificó: “Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza”.

También, desde la Asociación Argentina de Actores evocó la enorme trayectoria artística de la destacada actriz: En 1994, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. Su extensa labor teatral incluye títulos como “Martín Fierro”, “Mataron a un taxista”, “Felices fiestas, león”, “Cuando el tiempo está después”, “Concierto de aniversario”, “El último encuentro”, “Póstumos”.

Bernard inició su carrera artística en la década de 1940 en los radioteatros, pero la fama y el reconocimiento popular le llegaron con su participación en las ficciones televisivas de muy alto rating con “Alta comedia”, “El amor tiene cara de mujer” y “Rosa de lejos”.

Cuando por edad ya no pudo representar a las heroínas, reconfiguró su carrera como la villana de telenovelas que fueron éxito de audiencia, como “La extraña dama”, “Cosecharás tu siembra”, “Celeste” y “Pobre Clara”, entre otras. Además, en su nutrida trayectoria televisiva se encuentran las ficciones “Chiquititas”, “Muchacha italiana viene a casarse”, “Antonella”, “El amor tiene cara de mujer”, “Floricienta”, “Rebelde Way”, “Se dice amor”, “La extraña dama”, “Cosecharás tu siembra”, “Celeste”, “Pobre Clara”.

En radio, se destacó por su labor en radioteatros, participando en exitosos ciclos de Radio El Mundo y Radio Splendid, junto a Oscar Casco, Nené Cascallar, Eduardo Rudy, entre otros.

En cine, trabajó en “Mala gente”, “Cuerpos perdidos”, “Vení conmigo”, “Autocine mon amour”, “El reclamo”, “Cama adentro”, “Rebelde Way”, “La sombra de Jenninfer”, entre otros films.

Es Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la Ley Nº 4.846, sancionada el 5 de diciembre de 2013.

Related posts

Infectólogo: “No podemos dejar correr la enfermedad sin tomar medidas”

Elizabeth Machado

Comenzó la Campaña de Vacunación Antirrábica gratuita a domicilio, en el Bajo Flores.

Boedo Web

Taxis: renuevan menos licencias y los choferes prefieren las app a estar en la calle

Nuevo Ciclo

Reunión Nación – Ciudad – Provincia para definir la siguiente fase de la cuarentena en el AMBA

Elizabeth Machado

El gobierno porteño convoca a los vecinos a planificar el futuro de la ciudad

Nuevo Ciclo

CABA: El Club Sahores recibió materiales deportivos

Elizabeth Machado