Alberto Fernández Anuncios cuarentena Fases Interes General Matías Lammens NOTICIAS Santiago Cafiero

A la espera de los anuncios del Presidente

Alberto Fernández encabezará los anuncios, donde se darán a conocer cuáles serán las nuevas aperturas previstas para la nueva fase de la cuarentena.

En principio, según rumores, el Primer Mandatario, será quien encabece el anuncio de una nueva etapa de restricciones y se espera que ponga énfasis en los fuertes brotes en algunos distritos del interior del país.

Por otra parte, se espera que  haga referencias a los festejos de fin de año, el turismo, el sistema educativo, los vuelos y micros, los grandes centros comerciales y la vuelta de la pelota.

Una de las posibilidades  sería la habilitación para el sector aerocomercial y los micros de larga distancia, que estarán destinados a personal esencial y aquellos que tramiten un permiso especial.

Se cree que estas actividades se aprueben a partir del 19 de octubre para ese tipo de intercambios, mientras que para el turismo se deberá esperar un poco más, posiblemente hasta diciembre, siempre sujeto a la evolución de la pandemia.

En relación al regreso a clases presenciales,  en el Consejo Educativo se avanzó también en un plan para regreso a clases, con particularidades y diferencias según el distrito. “Es todo en un contexto de avance en la reactivación de distintas actividades”, dijeron desde a Casa Rosada.

Siempre teniendo la mirada puesta en la situación sanitaria, parece haber consenso para un regreso a actividades no escolares para alumnos que concluyan el nivel primario o secundario o los que no hayan tenido contacto con la escuela durante los meses de suspensión de clases presenciales por la pandemia de coronavirus.

En lo que respecta a la ciudad de Buenos Aires, trascendió que tal vez haya una mayor flexibilización que la Nación y la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en algunas provincias ya avanzaron y otras que lo hicieron y debieron retroceder. Sobre el fútbol profesional, después de haber pasado 5 meses sin actividad los equipos de Primera División ya volvieron a los entrenamientos y amistosos tras el acuerdo alcanzado entre la AFA y el Gobierno nacional.

Ahora se contemplaría un regreso a los torneos de Primera División y de la Primera Nacional. La idea es que este regreso sea para finales de octubre o los primeros días de noviembre bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias para evitar los contagios en el marco de la pandemia.

No obstante y a pesar de los rumores, se sabe que la última palabra se conocerá después de una reunión que llevarán a cabo el Presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García y su par de Deportes, Matías Lammens

 

 

Related posts

Llega al país una escultura de la diosa Afrodita que tiene casi 2.000 años – 09/11/2018

Educación: El GCBA trabaja en protocolos para la vuelta a las aulas

Nuevo Ciclo

El Museo de Bellas Artes recibió más de 600.000 visitantes en 2018

Agrupación Medios de Cercanía

#AmigoDateCuenta: Campaña contra los mandatos machistas

Elizabeth Machado

El 10% de los gimnasios del país cerraron por la pandemia

Nuevo Ciclo

Autopistas Porteñas: Felipe Miguel anunció que el TelePase será obligatorio

Nuevo Ciclo